Compra tu Mesón en Mármol en Cali.

Compre mesones en mármol en Cali por metro lineal hoy. Mesones en mármol en Cali de la mejor calidad.

Metro lineal de mesón en mármol negro absoluto en Cali
mesón en mármol negro absoluto por metro lineal en Cali

Mesones en mármol en Cali instalados en 5 días.

Mesones en mármol en Cali para cocinas. Un mesón se refiere a una mesa de cocina, un mostrador de un negocio, o un lugar de comida. El mármol es una roca metamórfica compuesta principalmente de calcio carbonato. Mármol se utiliza comúnmente en la construcción y la decoración. Cali es una ciudad en Colombia.

Servicio de instalación de mesones en mármol en Cali.

Instalación de mesones en mármol en Cali de la mejor calidad disponible en el mercado.

Un mesón de mármol es un tipo de encimera o superficie de trabajo que se ha fabricado con mármol. El mármol es una roca metamórfica compuesta principalmente de calcio carbonato. Es un material natural de aspecto elegante y resistente, que es muy resistente al desgaste y a las altas temperaturas. Por estas propiedades se utiliza comúnmente en la fabricación de encimeras, pisos, revestimientos, etc. Los mesones de mármol son ampliamente utilizados en cocinas y baños debido a su durabilidad y resistencia al agua. Sin embargo, requieren mantenimiento regular para evitar que se rayen o manchen.

Contrate ya sus mesones en mármol en Cali.

Mesones en mármol en Cali instalados en 5 días.

Mesones en mármol en Cali para todo tipo de personas.

Instalación de mesones en mármol el Cali.

CARACTERÍSTICAS UNICAS DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE MESONES EN MÁRMOL EN CALI:

Visita y asesoría. Mesones en mármol en Cai de primera calidad que garantizan el trabajo la higiene. Muestra de materiales físicos en sede. Asociados con socoda para que el cliente no gaste tiempo en recoger el lavaplatos. Tiempos de entrega, el mejor del mercado 5 días hábiles. Garantías. Alto nivel de detalle porque cada uno de los mesones en mármol en Cali para cada cliente es único, así mismo nuestro servicio.

Mesones en mármol en Cali.

Pague fácilmente.

Metro lineal de Meson en Mármol en Cali de la más alta calidad. Metro lineal de Meson en Mármol en Cali Ipanema beige. Metro lineal de Meson en Mármol en Cali Ocre Itabira. Metro lineal de Meson en Mármol en Cali Gris Coruba. Metro lineal de Meson en Mármol en Cali Negro san gabriel. Metro lineal de Meson en Mármol en Cali Rosa Europa. Metro lineal de Meson en Mármol en Cali Negro absoluto. Metro lineal de Meson en Mármol en Cali Verde Uvatuba. Metro lineal de Meson en Mármol en Cali Blanco Dallas.} Contrate ya mesones en mármol en Cali para cocina con acabados que se acomodan a sus gustos y necesidades. Mesones en mármol en Cali que cuentan con garantía de producto.

En el valor de los mesones en mármol está incluido:
*Mano de obra.
*Transporte en Cali.
* Salpicadero de 7cm.
* Faldón.
*Hueco brillado para lavaplatos.
*Perforaciones de grifería y estufa.
* El lavaplatos se entrega pegado al mesón (no se hacen trabajos hidráulicos). Tiempo de entrega es de 5 días hábiles después del anticipo del 60%. Cotice hoy mismo su mesón en mármol en Cali.
Mesones en mármol en Cali por metro lineal.

Mesón en mármol en Cali por Metro lineal.

Servicio de instalación de mesones de mármol en Cali se refiere a un servicio ofrecido por algunas empresas en Cali, Colombia, que se especializan en la instalación de encimeras de mármol en cocinas y baños. Este servicio incluiría medir y cortar el mármol para adaptarse al área específica en la que se va a instalar, preparar y limpiar la superficie de instalación, y colocar y sellar el mesón de mármol en su lugar. Es probable que algunas empresas ofrezcan también opciones de personalización para adaptarse a las necesidades y preferencias del cliente, y también pueden ofrecer servicios de reparación o mantenimiento. Es importante seleccionar un contratista con experiencia y reputación establecida para asegurar una instalación de alta calidad.

Mesones en mármol en Cali instalación incluida.

Los valores de los mesones en mármol en Cali no son fijos son variables. Desde:

$500.000

Metro lineal.

Mesones en mármol en Cali de primera calidad.

Los precios de los mesones en mármol arrancan desde $500.000 metro lineal de mármol instalado hasta los $3.400.000 en materiales exóticos (el precio es por metro lineal de mármol).
En este precio está incluido: *Mano de obra. *Transporte. * Salpicadero de 7cm. * Faldón. *Hueco brillado para lavaplatos. *Perforaciones de grifería y estufa. * El lavaplatos se entrega pegado al mesón (no se hacen trabajos hidráulicos). Tiempo de entrega es de 5 días hábiles después del anticipo del 60%. Cotice hoy mismo su mesón en mármol en Cali.

El mármol es una piedra extraída de la montañas, trabajamos con estos materiales porque nos gusta garantizar que cada cliente tenga una piedra única en su lugar de residencia o área común.

Servicio de diseño, fabricación e instalación de mesones en Mármol, Granito, Quarztone, Silestone y Sinterizado en Cali.

Trabajamos con Mármoles de primera calidad que garantizan la higiene y el trabajo. Materiales físicos asociados con socoda para que el cliente no gaste tiempo en recoger el lavaplatos
Tiempos de entrega el mejor del mercado 5 días hábiles. Garantía y alto nivel de detalle en los mesones en mármol que hacemos.

Le ofrecemos mesones en mármol en Cali para cocina con acabados que se acomodan a sus gustos y necesidades. Nuestros mesones en mármol cuentan con garantía de producto.

Proporcionamos la más alta variedad de servicios de fabricación de mesones en mármol en Cali para cocinas y baños.

El mármol, el granito, el cuarzo trae generalmente de 2cm/ a 1.5 de espesor el frentero se adiciona al espesor para dar la impresión de ser más robusto, también suele cubrir luces.

El mármol es una bellísima piedra natural que se ha utilizado para la construcción de edificios y obras de arte durante miles de años en algunos lugares muy famosos.

Contrata ya tu servicio de instalación de mesones de mármol en Cali.

Mesones para cocina y baños 100% granito natural, 40 años de experiencia.
Conoce algunas opciones para hacer tu mesón en mármol en Cali.
Encuentra en nuestras referencias de Piedra sinterizada Gramarston, granito y Quarztone lo mejor para tus mesones de cocina y mesones de baño.

SUPERFICIES PARA MESONES DE COCINA (ENCIMERAS), BARRAS AUXILIARES, ISLAS Y MUEBLES PARA BAÑOS

Te suministramos e instalamos todo tipo de Superficies de Mármol o Granito Natural, Gran Variedad de Colores y Diseños. Materiales Importados y Exóticos.

COCINA INTEGRAL MODERNA

Meson en Granito Natural Color Negro Sab Gabriel e Isla en Quartztone Blanco Polar

COCINA INTEGRAL MODERNA

Meson en Granito Natural Color Negro Sab Gabriel e Isla en Quartztone Blanco Polar

COCINA INTEGRAL MODERNA

cocina integral con isla, sistema de puertas embebidas

COCINA INTEGRAL PEQUEÑA

Lavaplatos de Submontar.

COCINA INTEGRAL MODERNA

Mesón en granito natural color Verde Ubatuba, Sistema Cierre Lento para las puertas y cajoneras

Experiencia en diseño, fabricación e instalación de cocinas integrales, centros de entretenimiento, muebles para baño, muebles para bares, closets, bibliotecas y muebles con diseños exclusivos.  Nuestra experiencia nos permite asesorar a nuestro cliente, de acuerdo a su espacio, que sean funcionales, bellos y en materiales de larga  duración, que nos permite garantizar nuestro trabajo.

Comprometidos con la calidad de nuestros productos, ofrecemos soluciones funcionales, modernos  para su hogar, nos hemos especializado en cocinas integrales muy bellas,  adecuadas en todo tipo de espacios, cocinas integrales modernas, pequeñas, con barra, en escuadra, con mesón, con isla, totalmente personalizadas.
Fabricamos y diseñamos cocinas integrales, mesones en mármol y granito natural, closets, muebles para baños, tv, bares y más.

Brindamos todas las opciones e ideas interesantes y las nuevas tendencias en colores y modelos 2022, según tu espacio y el diseño que desees.  Las nuevas tendencias en este 2022 cada ves nos conecta más con la naturaleza, las  cocinas y muebles, con aspecto rústico, natural donde predominan las maderas ecológicas.

¿Para qué sirve un mesón de mármol en Cali?.

Un mesón de mármol en Cali sirve principalmente como superficie de trabajo en cocinas y baños. El mármol es un material natural, resistente al desgaste y a altas temperaturas, por lo que es una excelente opción para encimeras de cocina, donde se cocina y se cortan alimentos. También es resistente al agua, por lo que es comúnmente utilizado en baños como encimera de tocador y en encimeras de baño y duchas.
Además el mármol es un material con un gran valor estético, ya que su belleza y su elegancia suelen ser características que se buscan para mejorar la decoración de un hogar.
En resumen un mesón de mármol es una excelente opción en Cali para quienes buscan una superficie de trabajo resistente y estéticamente atractiva.

MESONES DE COCINA.

Espacios elegantes, múltiples superficies en tu cocina. Los materiales aplicados incluyen granitos con texturas únicas, que hacen de tu cocina espacios diferentes con mesones de cocina, islas, salpicaderos, pisos y apliques. Internacional de Acabados entrega cada proyecto listo y garantizado. Las instalaciones incluyen perforaciones para los sistemas de grifería y pulida de pozuelos.

Son las que más espacio demandan, ya que lo ideal es que haya al menos unos 90cm para el tránsito alrededor de todas las caras de la isla. Lo más habitual es incorporarlas en proyectos en lo que se busca un concepto abierto uniendo el salón a ella.

Cocina en Paralelo.

En la que se trabaja en dos líneas, una enfrente de la otra. El espacio entre ellas debe ser de unos 100cm como mínimo para que el movimiento en la cocina no sea complicado.

Cocina Lineal.

Es la distribución más sencilla de todas. Es la distribución ideal para cocinas alargadas y estrechas. En este tipo de cocinas hay más desplazamientos y por lo general la zona de limpieza y cocción se sitúan en el medio, estando la de almacenamiento y refrigeración a derecha o izquierda.

Cocina con Barra.

La distribución de las cocinas con barra, ofrece un diseño estéticamente agradable. Es otro de los diseños populares de los últimos tiempos, donde se permite interactuar de buena manera cuando tenemos visitas.

Fabricación de cocinas Integrales, suministro venta e instalación de mesones en granito, mármol y cuarzo.

Somos una empresa con excelente manejo de Materiales pétreos: Mármol, Granito Natural, Piedra Muñeca, Piedra Royal, Piedra Coralina y demás subproductos.

Suministramos completa asesoría antes, durante y después de la instalación.

Ver Más

Nuestros Servicios:

•  Suministro de Granito Natural en todas las referencias, en acabado natural, anticado y brillado.

•  Asesoría en manejo y diseño de piedras naturales en los diferentes espacios arquitectónicos.

•  Instalación de productos pétreos en pisos, fachadas, superficies de trabajo y mesones.

• Elaboración de piezas únicas en Mármol para bases, lavamanos monolíticos.

• Diseño de espacios comerciales, oficinas, cocinas, baños y áreas comunes.

Somos Grupo Intermármol Cali, ¡Bienvenido!

Somos una empresa importadora y distribuidora de Piedras Naturales como  mármol, granitos, travertino, limenstone y quarztone, con una amplia trayectoria y experiencia que nos ha permitido expandirnos en el mercado nacional,

Mármoles.

Descubre las elegantes texturas para adornar tu entorno con dureza, brillo y belleza

Ver más

convirtiéndonos el líderes y en un claro referente en el sector de la piedra donde hemos aportado innovación y tecnología

Ponemos a su disposición la mejor calidad de nuestros productos, acompañamiento y asesoría.

Granitos.

Granitos exóticos y clásicos, una variada gama de belleza singular dando elegancia a cada espacio

Las historia antigua y moderna se escriben  en un crisoles de colores, textura y brillo sin límite, Todo ello, sinónimo de lujo y exclusividad.

Desde la Antigüedad fue escogido por los grandes maestros para esculpir sus obras más significativas en su tiempo y en el nuestro. Recordamos el David de Miguel Ángel o la impresionante belleza de la Venus de Milo, todas ellas sabiamente esculpidas en mármol. Los grandes reyes e imperios encontraron similitud con su resistencia, dureza y belleza singular. La grandiosa Roma y la antigua Grecia son un ejemplo de ello. En Grupo Intermármol hemos recopilado y destacado este material legendario con unas cualidades excepcionales que le hacen estar a la vanguardia de las más altas exigencias decorativas. En múltiples acabados y texturas, la colección la conforman variedad de mármoles de colores.

MESONES EN MÁRMOL
CONSIDERACIONES, RECOMENDACIONES DE USO Y LIMPIEZA
Geológicamente, el mármol es una roca metamórfica
resultante de la recristalización de la piedra caliza. Dentro
de esta definición geológica, el mármol término sólo se
aplica correctamente a las rocas que contienen granos
cristalizados de calcita (carbonato de calcio) o dolomita
(carbonato de calcio y magnesio), o ambos.
Comercialmente, el término “mármol” se aplica no sólo a
las rocas que cumplen esta definición, sino también a las
rocas que van desde carbonato puro a los que contienen
poco carbonato, sin embargo, que tienen las
composiciones y texturas que les permiten ser pulidas.
En ocasiones algunos comercializadores también incluyen
en la definición de mármol comercial, calizas que pueden
ser pulidas, travertinos, serpentinas; no obstante, lo ideal es
que sean evaluadas bajo su definición de tipo de piedra
correcta y las especificaciones apropiadas.
Al tratarse de un producto natural no prefabricado, es normal encontrar diferencias de textura, color o tonalidad
en el material, inclusive dentro de una misma placa. La mayoría de mármol natural puede tener grietas y fisuras.
Es normal ver reparaciones de fábrica. La calidad de la reparación depende de la fábrica de origen, el
fabricante de la piedra y el instalador.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MÁRMOL:
Propiedad Clasificación Consideraciones
Resistencia a la abrasión:
Capacidad de un material para resistir el
desgaste de la superficie.
Baja
En términos generales los mármoles tienen una baja resistencia a la
abrasión. Normalmente tiene una dureza entre 1-4 en la escala de Mohs.
Agentes abrasivos como arena puede rayarlos y superficies en acabado
pulido pueden hacer que pierda el brillo con el tiempo. Siempre use una
tabla de cortar cuando es usado en superficies como mesones y tapete
atrapa mugre cuando es utilizado en pisos.
Absorción:
La porosidad rotativa de un material
Moderada
El mármol puede llegar a tener una velocidad de absorción de baja a
moderada. Siempre aplique tratamientos hidro y oleo repelentes antes
de su uso. Para reducir la aparición de manchas, siempre limpiar los
derrames inmediatamente. Grasa y líquidos altamente pigmentados
pueden penetrar y manchar la piedra y requerir restauración profesional.
Sensibilidad al ácido:
Probabilidad de que un material de
reaccionar a los alimentos o líquidos
ácidos
Alta
El mármol es muy sensible a los ácidos. Cuando se expone a los alimentos
ácidos como el limón, vino, vinagre e incluso algunos limpiadores
convencionales puede generar unos grabados que será muy visible en
este material.
Cuando desea utilizarlo en aplicaciones como mesones de cocina debe
existir conciencia de los altas precauciones que debe tener en su uso y
limpieza, para no tener manchas y grabado por ácidos.

RECOMENDACIONES DE USO:
• Antes del uso asegúrese que su material tenga tratamiento hidro y oleo repelente de manchas. Aunque
el mármol en términos generales tiene absorción moderada a baja, no es impermeable.
• Use porta vasos en todas las copas, particularmente los que contienen alcohol o zumos de cítricos.
• No coloque objetos calientes ollas, sartenes o bandejas calientes directamente sobre la superficie de
mármol, puede producir choques térmicos repentinos que deterioran la superficie (fracturar y decolorar)
en el largo plazo. Use porta-calientes o esteras bajo platos calientes y manteles en virtud de porcelana,
cerámica, plata u otros objetos que puedan rayen la superficie.
• En el mármol muchos alimentos comunes y bebidas contienen ácidos que pueden grabar u opacar la
superficie de la piedra. Seque o limpie rápidamente derrames especialmente de líquidos de color intenso
(tintas, jugos de frutos rojos, etc.) para evitar que estos penetren, generando manchas. Esta
recomendación aplica así los producto tengan tratamiento de sellado o protección de manchas, ya
que dichos tratamientos no impermeabilizan, aumenta la ventana de tiempo de limpieza antes de que
penetre.
• Evite pararse y golpear sobre los mesones.
• Evite arrastrar objetos pesados o corto punzantes sobre la superficie del mesón ya que pueden causarle
rayas profundas. Para cortar carnes o verduras, no lo haga directamente sobre el mesón de mármol.
Utilice una superficie de madera o algún elemento de los que se ofrecen en el mercado para este
propósito.
• Si observa que su mesón está absorbiendo humedad fácilmente, aplique una capa de Ston Protec®
Protector para restaurar la repelencia a las machas que tenía el mesón en el momento de la entrega.
• El mesón de mármol natural no puede ser usado con altas temperaturas. No lo use como mesa de
planchado de ropa.
• El mármol es un material que puede recuperar su aspecto original. Si con el tiempo el mesón presenta
un aspecto deslucido, mediante un proceso de rebrillado profesional puede restaurar su belleza inicial.
• Algunos mármoles blancos, pueden presentar amarilleamiento por uso inadecuado de ceras, o por
oxidación por sus contenidos de hierro. Si es así comuníquese inmediatamente con nuestra área técnica,
para conocer las alternativas de restauración.

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA:
Los mesones de mármol son sin duda una pieza de inversión en el hogar, haciendo esencial el mantenimiento y
el cuidado apropiados, si se desea que su elegancia y valor estético sea para toda la vida.
• No aplique jabones o detergentes fuertes, ácidos, limón, vinagre o solventes como thinner, Varsol o
líquidos corrosivos, pues estos materiales ocasionan pérdida de brillo, desgaste y deterioro prematuro de
los tratamientos de sellado. Use limpiadores de pH neutro aptos para piedra naturales como Ston Protec®
Limpiador de mesones, Ston Protec® jabón líquido o Ston Protec® Limpieza intensiva.
• Para la limpieza de encimeras de mármol utilice un paño suave y limpio, espuma o máximo cepillos de
cerdas suaves plásticas. El uso de esponjas abrasivas puede opacar o rayar la superficie.
• El exceso de limpiador o jabón pueden dejar una película y provocar rayas.
• Enjuague bien la superficie después de lavar con la solución de jabón neutro y secar con un paño suave.
No utilice limpiadores en polvo o cremas; estos productos contienen abrasivos que puedan rayar la
superficie.
• Se recomienda el uso de cera especializada para piedras naturales de uso doméstico, como Ston
Protec® Cera brilla mesones, para mantener el brillo y generar una película, que minimice los grabados
de contaminaciones acidas que pueden afectar el brillo natural del material. Existen ceras en el
mercado que son de uso profesional o no aptas de piedras naturales, que pueden generar
amarilleamiento o grabados de vasos y utensilios durante su uso dando la apariencia de inestabilidad
en el material.
Para cualquier duda o inquietud relacionada con el mantenimiento de su mesón  comuníquese.

MESONES EN GRANITO NATURAL
CONSIDERACIONES, RECOMENDACIONES DE USO Y LIMPIEZA

Para la definición de los cuidados y prestaciones
de las diferentes familias de las piedras naturales,
es primordial su composición y clasificación. No
obstante, esta labor se complica por el hecho de
que “mientras geólogos y petrógrafos identifican
cientos de tipos de rocas diferentes, la industria de
la piedra utiliza definiciones mucho más amplias de
tipos de piedras que la comunidad científica”. Al
hacerlo, la industria incluye materiales similares en
varios grupos de piedra a pesar de que la piedra
no pertenece técnica y científicamente a ese
grupo. Como ejemplos prácticos, Paradiso y Uba
Tuba son comercialmente considerado granitos,
sin embargo, en realidad son “gneis” y
“charnockita”, respectivamente.
Las diferencias mayoritarias en la composición, el
comportamiento y las prestaciones entre estas
rocas y las rocas que científicamente pertenecen
a estas clasificaciones, son generalmente leves e insignificantes en la mayoría de las cuestiones comerciales.
(MIA – Dimension Stone Design Manual Chapter 21 – Restoration and Maintenance – Stone geology, 2016).
No obstante, algunas rocas clasificadas científicamente como basaltos, que pertenecen a la clasificación
comercial de granito, puede presentar sensibilidad al ácido, la cual es una condición de manera general no
esperada en la clasificación comercial de los granitos. En este contexto se recomienda cumplir de modo estricto
la recomendación del fabricante, instalador o comercializador, quien por lo general conoce las prestaciones y
cuidados en el uso de cada tipo roca, que denominamos en el contexto comercial granito.
Contexto comercial, el “granito” incluye cualquier roca ígnea, visiblemente granular, constituida de manera
principal por feldespatos y cuarzo, y acompañada de uno o de minerales oscuros. Típicamente, el feldespato
es el mineral más abundante encontrado en granitos y, debido a esto, el color del granito es gobernado en
gran parte por el color de este mineral. El color puede ser modificado por cuarzo, hornblenda, mica, o cualquier
otro mineral en cantidad significativa. Los granitos están disponibles en una amplia gama de colores, incluyendo
rosa, gris, blanco, rojo, negro, marrón, piel de ante, verde y azul.
Las rocas ígneas granulares oscuras, clasificadas petrográficamente como: gabro, anorthosita, basalto o
diabása, también están incluidas en el grupo de granito ya menudo denominadas “granitos negros”.
La mayoría de los materiales en el grupo de granito son granular o cristalino en apariencia, con el tamaño de
grano que varía entre 2 o 3 mm hasta 25 mm o más grande. Algunos de los materiales incluidos en el grupo de
granito mostrarán una estratificación, o una estructura similar a una placa, debido a la recristalización, plegable,
u otros cambios, mientras que la roca estaba en un estado semifundido o plástico. Este tipo de rocas
metamórficas son llamados gneis granito. (ASTM, C1528 – 15 Guía estándar para Selección de la Piedra
dimensionada , 2015)

Al tratarse de un producto natural no prefabricado, es normal encontrar diferencias de textura, color o tonalidad
en el material, inclusive dentro de una misma placa.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GENERALES DEL GRANITO:
Propiedad Clasificación Consideraciones
Resistencia a la abrasión:
Capacidad de un material para resistir el
desgaste de la superficie.
Media
Este material tiene una resistencia media a la abrasión. Califica
como un 3.5 – 6.5 en la escala de Mohs.
Es más resistente a los arañazos que los materiales con un bajo
grado de resistencia a la abrasión (ciertos mármoles y calizas, ónix,
esquisto y pizarra).
Absorción:
La porosidad rotativa de un material.
Moderada
Usualmente los granitos están conformados por una densa red
cristalina con absorción baja a moderadas. No obstante, existen
variedades de tonalidades claras – crema o que corresponde a
basaltos, cuyas estructuras cristalinas son muy porosos, por lo que
la velocidad de absorción puede ser alta. Siempre aplique
tratamientos hidro y oleo repelentes antes de su uso. Para reducir
la aparición de manchas, siempre limpiar los derrames de
inmediato.
Grasa y líquidos altamente pigmentados pueden penetrar y
manchar la piedra y requerir restauración profesional.
Sensibilidad al ácido:
Probabilidad de que un material de
reaccionar a los alimentos o líquidos
ácidos. Mínima
Alta
(algunas variedades)
Generalmente a los granitos no son sensibles ante sustancias
ácido.
No obstante, existe una familia de granitos que corresponde a
rocas tipo basalto u otras familias de modo general de tonalidad
negra, que pueden ser altamente sensibles al ácido y en contacto
con sustancias como vinagre, limón puede generar de grabados y
decoloraciones.
El uso de selladores y protectores repele el manchado, pero no el
grabado por ácido. Se recomienda si opta por esta familia de
piedra limpiar los derrames de inmediato y asegurar el uso de un
buen tratamiento hidra y oleo repelente.
La anterior consideración y clasificación es general, se establece como una guía para ilustrar diferencias
entre las prestaciones frente a otros grupos de piedra natural como: mármoles, pizarras o limestone.
Recuerde que la clasificación comercial de granitos incluye un numeroso grupo de rocas, que aunque todos
evidencian la apariencia granular, pueden tener variaciones en dureza, absorción de agua e incluso
sensibilidad al ácido.
Granitos comercial

RECOMENDACIONES DE USO:
• Antes de instalación o puesta en servicio, realice pruebas de sensibilidad al ácido y de manchado para
elegir tratamiento de protección de manchas y definir cuidados requeridos durante el uso, de acuerdo con
el tipo de granito elegido. Para más información consulte la Guía técnica consideraciones para tratamiento
de protección de mesones en piedra natural.
• Asegúrese que su material tenga tratamiento hidro y oleo repelente de manchas, antes de su uso. Aunque
el granito en términos generales tiene absorción moderada a baja, no es impermeable y existes variedades
en el que la velocidad de absorción es alta.
• En granitos sensibles al ácido use porta vasos en todas las copas, de manera particular los que contienen
alcohol o zumos de cítricos.
• No coloque objetos calientes ollas, sartenes o bandejas calientes de forma directa sobre la superficie de
granito, puede producir choques térmicos repentinos que deterioran la superficie (fracturar y decolorar)
con el paso del tiempo. Use porta-calientes o esteras bajo platos.
• En algunos granitos de tonalidad negra, en exposición ante alimentos comunes y bebidas que contienen
ácidos, pueden grabar u opacar la superficie de la piedra. Seque o limpie de manera rápida derrames, en
especial de líquidos de color intenso (tintas, jugos de frutos rojos, etc.) para evitar que estos penetren,
generando manchas. Esta recomendación aplica así el mesón tenga tratamiento de sellado o protección
de manchas, ya que dichos tratamientos no impermeabilizan, aumentan la ventana de tiempo de limpieza
antes de que penetre.
• Evite pararse y golpear sobre los mesones.
• Evite arrastrar objetos pesados o corto punzantes sobre la superficie del mesón ya que pueden causarle
rayas profundas. Para cortar carnes o verduras, si desea preservar brillo, no lo haga de manera directa sobre
el mesón de granito. Utilice una superficie de madera o algún elemento de los que se ofrecen en el
mercado para este propósito.
• Si observa que su mesón está absorbiendo humedad de manera fácil, aplique una capa de tratamiento
hidro y oleo repelente especializado para piedra natural como Ston Protec® Protector, para restaurar la
repelencia a los líquidos que tenía el mesón en el momento de la entrega.
• El granito es un material que puede recuperar su aspecto original. Si con el tiempo el mesón presenta un
aspecto deslucido, mediante un proceso de rebrillado profesional puede restaurar su belleza inicial.

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA:
Los mesones de granito son sin duda una pieza de inversión en el hogar, haciendo esencial el mantenimiento y
el cuidado apropiados, si se desea que su elegancia y valor estético sea para toda la vida.
• No aplique jabones o detergentes fuertes, ácidos, limón, vinagre o solventes como thinner, varsol o líquidos
corrosivos, pues estos materiales en algunos tipos de granitos pueden ocasionar pérdida de brillo, desgaste y deterioro prematuro de tratamiento de sellado. Use limpiadores de pH neutro aptos para piedra naturales
como Ston Protec® Limpiador de mesones, Ston Protec® jabón líquido o Ston Protec® Limpieza intensiva.
• Para la limpieza de mesones de granito utilice un paño suave y limpio, espuma o máximo cepillo de cerdas suaves plásticas.
• Enjuague bien la superficie después de lavar con la solución de jabón neutro y secar con un paño suave.
No utilice limpiadores en polvo o cremas en granitos de tonalidad negra; estos productos contienen abrasivos que puedan rayar la superficie.
• Se recomienda el uso de cera especializada para piedras naturales de uso doméstico, como Ston Protec®
Cera brilla mesones, para mantener el brillo y generar una película, que minimice los grabados de
contaminaciones ácidas que pueden afectar el brillo natural del material. Existen ceras en el mercado que son de uso profesional o no aptas de piedras naturales, que pueden generar amarilleamiento o grabados de vasos y utensilios durante su uso dando la apariencia de inestabilidad en el material.
• Si observa que su mesón está absorbiendo humedad de manera fácil, aplíquele una capa de Ston Protec®
Protector para restaurar la repelencia a los líquidos que tenían el mesón en el momento de la entrega.
• El granito natural es un material que puede recuperar su aspecto original. Si con el tiempo el mesón presenta un aspecto deslucido, mediante un proceso de rebrillado profesional puede restaurar su belleza inicial.

Cotice y contrate su mesón en mármol ahora mismo.
+573206983270

Para cotizar su mesón en mármol en Cali por favor complete y envíe el siguiente formulario:

Mesones en mármol en Cali con el mejor tiempo de entrega.

Mesones en mármol con el hueco pulido y pega del lavaplatos sin costo adicional.

Compartir en: