| |

Creo que Facebook no tendría que haber eliminado mi publicación.

Tabla de contenidos

Si Facebook eliminó tu contenido y no estás de acuerdo con la decisión porque piensas que no infringe sus Normas comunitarias, generalmente ofrecen la posibilidad de solicitar una nueva revisión. Durante los períodos de alta demanda, es posible que no podamos revisar todas las solicitudes, pero te irán comunicando las novedades sobre el estado de tu solicitud. Aunque no puedan revisar tu solicitud, tus comentarios igual nos ayudan a mejorar en el futuro.

Ocultan el contenido (por ejemplo, fotos, comentarios y publicaciones) o lo eliminan de Facebook si concluyen que infringe las Normas comunitarias. Las normas comunitarias definen qué se permite y qué no se permite en Facebook, y tienen vigencia en todo el mundo. Están diseñadas para promover la expresión y crear un entorno seguro en Facebook.

Saben que podemos equivocarnos cuando decidimos retirar contenido. Si se eliminó tu contenido y piensas que no infringe las Normas comunitarias, quizás puedas solicitar una revisión del contenido y se volverá a analizar la decisión que tomamos si nos resulta posible. Si consideran que nos equivocamos, te avisarán y el contenido se restaurará. No tendrás la opción de solicitar una revisión en el caso de algunos tipos de contenido, pero están agregando más opciones para que puedas enviar comentarios.

Para avisar si no estás de acuerdo con una decisión de eliminar tu contenido:

  • Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
  • Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Buzón de ayuda.
  • Abre el mensaje que te enviamos sobre la eliminación del contenido.
  • Si ves la opción, haz clic en Expresar desacuerdo con la decisión.

Cuando hayan revisado tu contenido, recibirás una notificación en la que te avisarán si el contenido está nuevamente en Facebook o si confirman que infringía las Normas comunitarias.

Si revisan el contenido y aún no estás de acuerdo con nuestra decisión, puedes presentar una apelación ante el Consejo asesor de contenido. Ten en cuenta que no todas las decisiones cumplen los requisitos para apelarse ante el Consejo asesor y que el consejo solo selecciona una determinada cantidad de apelaciones válidas, por lo que es posible que la tuya no sea seleccionada para una revisión.

Puedes obtener más información acerca de los estatutos y la estructura del Consejo u obtener información sobre ellos en su sitio web.

Visita el Centro de transparencia para descubrir cómo Facebook usa tecnología y equipos de revisión para detectar, revisar y tomar medidas sobre el contenido que se publica.

Compre y/o venda productos y/o servicios en Colombia, Perú, Chile, España, Costa Rica hoy aquí en LA MISCELANEA DEL BARRIO.

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta